domingo, 30 de marzo de 2014


Un libro y yo junio 25, 2013 de lumrtnz

http://unlibroyo.wordpress.com/2013/06/25/el-instante-en-que-te-vi

RESUMEN:

Desde que dio sus primeros pasos en la empresa de banquetes de Francis Le Bleaux, solo un objetivo primó en la mente de Lara Galantesconvertirse en la más destacada empresaria gastronómica del mercado local. Para alcanzar su meta no le importó sacrificar amistades y amores. Destinó cada minuto de su vida a forjar el camino que la llevaría a la cima. Solo cuando Andrés Puentes Jaume irrumpió en su vida, sintió el peso de la soledad en la que su existencia había caído.

Andrés Puentes Jaume la vida le sonreía. Apuesto, seductor y exitoso, a él nada se le negaba. Todo cuanto siempre deseó, lo había conseguido y estaba más que orgulloso de sus logros. Triunfaba en su profesión, su cuenta bancaria crecía día a día y una de las más bellas mujeres del mundo lo acompañaba a donde él quisiese. Sin embargo, en el instante en que la vio supo que era un hombre incompleto y que su vida era completamente ficticia. Lara Galantes era una mujer prohibida e inalcanzable para él. Consciente de ello, ella se convierte en su secreto mejor guardado; en la obsesión que gobierna sus días; en la certeza de que tiene que arrancársela de la cabeza o su mundo perfecto se desmoronará.

Cuando sus caminos finalmente se cruzan, sus propios sentimientos los sorprenden a ambos. La pasión los arrastra el uno al otro, completándolos, inundando sus corazones de una felicidad desconocida. Pero el pasado, del que ninguno quiere hablar, se cierne sobre ellos; los celos, la desconfianza y los secretos generan una brecha que termina enfrentándolos a sus propias miserias, amenazando con separarlos.

Mi opinión:

El instante en que te vi es una historia de amor casi prohibido, bastante linda. Con muchas realidades y problemas que una persona puede llegar a vivir. Aunque el estilo de la autora no termino de cerrarme al principio haciendo que me costara meterme en la historia, pero cuando por fin logro atraparme, lo devore.

Lara nuestra protagonista que pobre de ella tiene una vida muy aburrida al inicio-no te ofendas-es decidida y trabajadora; justo el tipo de personaje femenino que me gusta leer. Andrés es el hombre del momento, guapo y exitoso pero hastiado a más no poder de la vida frívola en la que esta. Me gusta mucho la pareja que forman ellos dos, la forma en la que no pueden vivir sin el otro. Además hay que mencionar que ellos son todos unos adultos, así que no es ninguna historia de adolescentes.

El libro está dividido en cuatro partes que bien pudieron ser tres, para lo relevante que fue la primera parte en la historia fuera de algunos momentos-en mi opinión-.

Dejando eso de lado la trama es excelente, ya que después de pasar por la prueba de fuego encuentras una historia llena de momentos familiares, tragedias, dudas, culpa y amor. Con muchas experiencias reales, que hacen muy fácil imaginarte que estas ahí con los protagonistas o imaginar que fácilmente puedes ser tu quien está en esa situación.

Así que aunque el principio es un tanto aburrido vale la pena leer este libro, recomendado totalmente

 

FRAGMENTOS:

“–Te necesito…Te necesito… ya Andrés… No te voy a rogar. Es una orden.

 –Eso supera amplia mente el ruego…” 

 

“—No me gusta que te vayas. No me gusta volver sola a la cama. Quiero que estés en mi cama o yo en la tuya; siempre.  ¿Estoy pidiendo demasiado?

— ¿Tu cama o la mía? Eso es lo que tendríamos que definir…”

 

COMENTARIOS QUE ME HAN HECHO LLEGAR.

·         Divinamama Divinamama ( 5/8/2013)
Quiero felicitarte por tu gran novela me encanto disfrute mucho sobre todo porque lograste plasmar claramente sentimientos hermosos goce mucho que fuera un libro con muchas páginas ame la historia de amor que gran trabajo y gracias por llevarnos a lugares tan hermosos de argentina un beso desde México

·         Mcd Love (5/14/2013)
Hola, te escribo desde España acabo de leer EL instante en que te vi y me encantó, me enamoré de sus personajes, me hizo reír, llorar, soñar...muy lindo libro. Deseando que escribas una nueva novela y ojalá que haya una 2º parte donde nos cuentes la vida de los hijos de los hnos. Puentes....

·         Paula Rosales Diaz (5/29/2013)
… te escribo para decir que tu libro me ha fascinado no pude dejarlo ni un momento hermosa de familia, parejas que yo pienso que en la vida real deben pasar, me sentí identificadas con algunas cosas las cuales me han hecho pensar en muchas cosa, los miedos sobre todo que nos congelan, mas de alguna lagrima me salió de mis ojitos y para que decir las risas, los nervios, el enojo un sin fin de sentimientos el final el más hermoso y feliz, diablos y ese Andrés hermoso como él solo, habrán hombres así en la vida real hermosos, avasalladores, dominantes, tiernos, románticos, inseguros y que sientan que una mujer lo puede completar?... difícil pregunta... Te felicito me llevaste por un mundo hermoso con esta historia, espero poder contar con mas historias tuya.
Cariños y la verdad tu libro me ha hecho plantearme muchas cosas.

Nanette Manuá (7/2/2013)
Bueno, aquí estoy dándote gracias por contar tan hermosa historia !todavía estoy con el duelo de extrañar tanto a los personajes! Fue un maravilloso viaje! Te felicito y seguí escribiendo !quiero massss! un besote!

Angie Rosita ( 11/5/2013)
Hola soy de México, pero quiero felicitarte por escribir tan increíble!!! Tu libro me encanto, me engancho....wooow!!! De verdad muchas felicidades... tienes más libros??

Verónica Piotti
Hola María Laura!
El fin de semana terminé de leer tu novela y realmente me encantó. A terminarla, con cierta melancolía, como me viene sucediendo cuando disfruto de una buena lectura, me puse a pensar como había llegado a esta historia. Y recordé haber leído una muy buena reseña en el blog Leyendo Ando y las dudas que en un comienzo tenía porque sabía que era una lectura intensa.  Pero la recomendación de la administradora del blog hizo que la comprara, la leyera y realmente agradezco haberme dejado llevar por la sugerencia.  Escribiste una historia maravillosa. 


Karina (10/30/2013)
Hola María Laura, soy una lectora voraz de novela romántica en todos sus géneros. Hace tiempo leí El Instante en que te Vi y como algún comentario que leí por allí, debo decirte que es una novela distinta, muy bien escrita. Personalmente me atrapo, la leí en un fin de semana y la disfrute muchísimo. Gracias por escribir de una manera especial y distinta y me encantaría leer algún otro libro tuyo, espero y deseo que sigas escribiendo. Un beso grande. Karina

Barbara Greve (11/12/2013)
El instante en que te vi ", solo después de leerlo llego a dimensionar la fuerza y significado de estas palabras y me parece que no existe titulo más apropiado.
Es una novela llena de desencuentros cargada de emociones, de cruces, de historias de vida...
Celebro las locaciones elegidas, ya que la hace más cercana, mas nuestra. La descripción de costumbres argentinas y valores familiares y x sobre todo como en el desarrollo su autora se fue soltando hasta llegar a describir situaciones con una sensibilidad que se transmite en cada palabra.-
Mi admiración y respeto para quien puede imaginar, crear y compartir tanto sentimiento.
Insisto, solo después de leerla se llega a comprender el impacto real del título elegido


María Inés Guzmán Rodríguez (12/9/2013)
María Laura terminé tu libro, tengo todas las emociones a flor de piel, realmente increíble... Más allá de Lara y Andrés, cada uno de los personajes te envuelve de una manera que es imposible soltarlos... Felicitaciones!!!!!!!!!!


Cheti An ( 12/17/2013)
María Laura, he terminado tu libro que me ha fascinado, no encantado, me ha maravillado, que cosa tan bonita que has escrito. Todo entero, desde principio al fin, me lo he bebido, eso me pasa con estos libros que no me duran nada y ahora me arrepiento porque se me ha ido rápido, ahora tengo que pasar unos días de duelo del vacío que me deja un libro cuando me gusta mucho jejejej , me ha gustado mucho el tema de pareja, hermanos, es que no puedo decir mucho más porque ha sido muy emocionante descubrirte. Ahora estoy deseando que salga el siguiente, pero este es de mis libros preferidos. Gracias por ese regalo que me has  hecho, y por descubrirte. ¡¡¡ Feliz Navidad ¡¡¡ desde Córdoba - España- Un abrazo


Mariana Giolo.  ( 3/6/2014)
Ya leí muchos libros por recomendación de tu blog, y, en general coincido bastante contigo en gusto. Te agradezco! Soy hija de argentinos, pero vivo en Brasil desde chica. A veces me siento un poco argentina, y definitivamente el libro de María Laura me llevó a un recorrido divino por las calles de Buenos Aires, como si la ciudad fuese un personaje más del libro. Me encantó la relación de los personajes en NY, también, pues no se americanizaron, sino que mantuvieron su hispanidad en la ciudad. Enero 2014

Cristy Cobos de Zea
Hola María Laura... soy de México. Amante de años atrás de Argentina y su futbol... Desde siempre he amado leer. Por años fui lectora de Victoria Holt y sus demás pseudónimos... Y este 2013 que concluyó ayer, descubrí que mi amor por la Argentina aumentaba al descubrir a unas escritoras soberbias que ponían mi corazón y mi alma desbordada por el amor y la pasión de sus libros. Primero fue la Bonelli, después Viviana Rivero, y terminé el 2013 y empecé el 2014 leyéndote a tí en "El Instante en que te ví"...
Lo amé de principio a fin. Amé toda la trama, todas las situaciones. Sufrí con el pleito de Andrés y Juan Martín. Lloré con la separación de los protagonistas. Y fui la más feliz con su reencuentro.
Pero me sabe a poco María Laura!!! Quiero más de la vida de Lara y Andrés !!! Jajajaja, nunca me es suficiente !!
Creo que fue la mejor manera de empezar un nuevo año: Leyendo tu libro!
Y ahora te pregunto... Qué tienen las escritoras argentinas que escriben de esta manera?
Acaso es el mate?, El churrasco?, O el aire de las pampas argentinas?
Gracias, gracias, gracias por este libro.
De verdad un privilegio ser tu lectora!
Está ya dentro de mis libros consentidos !



Gaby Del Muro (3/12/2014)
Hola María Laura, hace unos 20 días leí tu libro El Instante en que te vi, quería decirte que me encanto y me quede con ganas de masssss te mando un abrazo enorme, saludos desde Gdl México

Yesenia ( 1/16/2014)

http://novelasromanticas.org/el-instante-en-que-te-vi-maria-laura-gambero/

Si pudiera aplaudir para reflejar la satisfacción y el regocijo que me causo esta historia, sin lugar a dudas lo haría!! He leído tantas historias que de pronto se tornan sosas y hasta un poco aburridas que dejarte llevar por Lara, su vida, su empeño en sobresalir laboralmente y Andres, con su galanura y su éxito profesional te hace estar literalmente pegada en cada una de las paginas. Son tantas situaciones reales que de pronto te ves reflejada en alguna de ellas. La aparición de nuevos personajes le da un aire fresco a la lectura pero te sigue haciendo pensar que es lo que pasara mas adelante….el final, me encanto. El amor de tu pareja y de la familia siempre serán importantes para obtener tu propia felicidad. (Yesenia)

Me gusto mucho esta novela al igual que sus protagonistas  porque la novela nos transmite lo que sienten.Aquí no sólo  encontrarás una historia de amor de pareja, sino también  el amor a los hermanos y a la familia, nos mostrara como afrontar la pérdida de seres queridos y volver a comenzar d nuevo.Les recomiendo este libro, porque  encontraran una trama muy interesante y rica en sensaciones, con personajes de los que nos vamos encariñando conforme los vemos reir , amar , sufrir etc…. No queria que la novela acabe , pero definitivamente quede satisfecha.

Ana María Garriz

María Laura Gambero, amiga querida, anoche termine EL INSTANTE EN QUE TE VI!!!!!XDIOS es mágico, me enamore, me enoje, sufrí, me dio ternura, emoción, me encanto, lo disfrute muchísimo y para rematar la emoción recordé el momento que te conocí y charlamos tanto. Además se trata un tema en el cual vos estas y yo tbien hice un curso. Me apasiono, gracias por traermelo  amiga. El 2º lo espero si se puede en el próximo encuentro!!!!!Te quiero mucho!!!!!!Gracias por ser parte de mi vida!!!!!